lunes, 6 de enero de 2014

Crónica del concierto de The Cross.Guildford.07-12-2013.



Propiedad de News of Queen blog 2014.

-Esta entrada ya la publiqué en News Of Queen Blog,pero me parece interesante para comenzar The Roger Taylor blog.


-El viernes 6 de diciembre de 2013,me trasladé a Guildford para presenciar al día siguiente el concierto ofrecido por la SAS band y un evento especial:La reunión de The Cross en vivo trás 20 años separados.
El día 7 de diciembre,a las 6 de la tarde,me desplacé hasta el Glive del centro de Guildford,para esperar en la cola de entrada y comprarme una camiseta del grupo especial para el evento.
La espera estaba llena de fans con camisetas de QUEEN,Roger y The Cross(Algunas originales de antiguos conciertos del grupo).
A las 7 y media me encontraba en la tercera fila al escenario,en el que se encontraban dos bajos,3 guitarras de corta escala,3 guitarras eléctricas normales,un órgano adornado navideñamente,4 micrófonos y dos baterías(El bombo de una de ellas tapado).
Trás esa interpretación,el público empezó a hablar entre ellos rompiendo el silencio formado trás la actuación de The woman band.De repente llegó al escenario Spike Edney con dos hombre vestidos de Papa Noel,que repartiéron serpentinas al público.El concierto había empezado con la SAS band liderada por Sipke y Jimie Moses a tope.
Trás más de 20 temas tocados por la SAS Band en directo,Spike volvió al escenario para anunciar el inicio de la parte de The Cross.
Spike se situó detrás de los teclados y empezó a tocar el intro de In Charge Of My Heart,mientras Josh,Petery Clayton se colocában en el escenario con sus respectivos instrumentos.De repenteapareció Roger Taylor con unas gafas de sol y vestido de un morado oscuro y acercandose al micrófono para dar comienzo la parte vocal.El primer verso del tema no se escuchó devido a problemas técnicos,pero el resto se escuchó a la perfección.
El segundo tema fue el clásico Top Of The World Ma.....,en la que Roger utilizó una pandereta(La cuál se le cayó trás lanzarla al aire) mientras el resto de The Cross dabán todo un espectáculo.
El tercer tema del concierto fue New Dark Ages,que se interpretó de una forma distinta a la que se interpretó en su gira original.
El siguiente tema era de original de Roger en solitario y su álbum Strange Frontier de 1984,llamado Man On Fire,que también fue interpretado por The Cross en los conciertos originales.

Trás Man On Fire,Roger abandonó el escenario inesperadamente mientras que Clayton Moss se situaba frente al micrófono y Spike Edney daba las primeras notas agudas y tranquilas de Ain't Put Nothing Down.Ese momento fue inesperado para mí totalmente, y encima que fuera cantado por Clayton,me resultó el doble de inesperado.Fue una interpetación del tema grandiosa.
El temasucesor fue Liar(Uno de mis 3 temas favoritos de The Cross),que fue cantado totalmente por Peter Noone( Todos sabíamos de su habilidad vocal).Me hubiera hecho másilusión que Roger hubiera sido la voz prinicpal del tema,pero Peter estuvo insuperable.
El siguiente fue Dirty Mind,que fue tocado por los 4 miembros de los dos temas anteriores y las coristas principales de la SAS Band.Spike Edney fue el artífice vocal del tema en el concierto.
Todo el público estaba saltando,levantando los brazos,bailando y cantando los temas totalmente entusiasmados.De pronto volvió a subir Roger Taylor al escenario acompañado de las coristas Fabba para interpretar uno de los temas más emblemáticos del grupo,Cowboys And Indians del primer álbum del grupo.Todo el público se volvió loco y empezó a cantar el tema(Entre ellos yo).
Power To Love arrancó de la nada y creó más entusiasmo para el público.Clayton ultilizó numerosas veces el Slide,que se complementó a la perfección con la voz de Roger.
El siguiente tema era el favorito de los fans,Heaven For Everyone,fue el único tema del grupo que más tarde utilizaría QUEEN,lo que hace que sea el tema más conocido del grupo por los fans que no conocen tanto a The Cross.
Sister Blue encendió la mecha marchosa del público y del propio grupo.
Para cerrar la sección The Cross,el grupo interpretó el tema Final  Destination,con el que despedían la mayoría de conciertos orignales del Mad,bad and dangerous to know tour y blue rock tour.
Pasara lo que pasará,yo había cumplido mi sueño de ver a The Cross al completo en concierto.
Trás dos villancicos tocados por la SAS Band,The Cross volvió a subir al escenario para interpretar Happy Xmas(War is over) y recordar a Nelson Mandela y a John Lennon.
En cuanto a la estética del nuevo The Cross era muy diferente a la original de 20 años atrás.
Del pelo largo,las chaquetas vaqueras,las botas de cuero,los sombreros y los pantalones vaqueros,pasan a las americanas(Roger),las camisas blancas(Clayton),a las camisetas simples negras(Peter y Josh) y los chalecos(Spike).
Bueno,me pareció una esperiencia inolvidable, y perfecta.Esperemos que no se quede aquí el destino de The Cross.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario